Haro, de las luces a la modernidad

Publicado por en Cool Cultura, Destacado, Sin categoría

Haro, de las luces a la modernidad

Paisaje de viñedos, nubes que vienen del Oeste, roquedales, los clic del móvil que persigue el arcoiris sobre las lomas de Briones. La carretera entre Logroño y Haro tiene sus momentos: algunos indescriptibles de suaves colinas verdes y blancas, del color de la savia que pugna por crear nuevos brotes; otros, de edificios sosos de colonización.

Haro es un poco “así”. La hermosa ciudad del vino tiene un corazón antiguo, de preciosos edificios burgueses; un barrio de bodegas centenarias, y algunos grupos poco agraciados de urbanizaciones setenteras que no hacen justicia a su entorno natural y espíritu solariego.

Hace unos días viajé con algunos amigos a la capital de La Rioja Alta para asistir al primer acto público de “La Rioja Tierra Abierta. Haro, Luces de la Modernidad”. El evento –multitudinario, la Plaza de La Paz estaba llena hasta la bandera (o para ser más precisos, hasta el reloj del Ayuntamiento)–, consistió en una proyección audiovisual –video mapping– sobre la fachada del consistorio.

Los que no pudisteis verlo ese día tendréis nuevas oportunidades de hacerlo, según ha anunciado La Rioja Turismo, mientras dure la programación de La Rioja Tierra Abierta. Las fechas no se han concretado todavía; por lo visto, este detalle forma parte del efecto sorpresa.

Para quienes tienen previsto organizar un viaje a esta comunidad en las próximas semanas y meses, quizá fuera interesante que ese calendario de proyecciones se desvelara cuanto antes.

Mientras, podéis echar un vistazo a la grabación del estreno, el pasado 22 de marzo.

 

Espero que muy pronto pueda contaros aquí mis impresiones sobre el conjunto de la exposición.

¿Ya has visto “La Rioja Tierra Abierta. Haro, Luces de la Modernidad”? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Comparte y disfruta!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>